Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2014

Asistente de Osses en el Mundial reconoció que penal no cobrado contra Italia les pesó para dirigir más

Aunque se quedaron hasta los últimos días del certamen, la terna arbitral chilena que participó en el Mundial de Brasil 2014 pudo dirigir solo dos partidos. A juicio de uno de los guardalíneas, por un error en el más importante de ellos. El juez asistente Sergio Román, que integraba el grupo encabezado por Enrique Osses, […]

Por



Aunque se quedaron hasta los últimos días del certamen, la terna arbitral chilena que participó en el Mundial de Brasil 2014 pudo dirigir solo dos partidos. A juicio de uno de los guardalíneas, por un error en el más importante de ellos.

El juez asistente Sergio Román, que integraba el grupo encabezado por Enrique Osses, señaló hoy al diario El Sur que el penal no cobrado a favor de Costa Rica, en el encuentro que disputaron contra Italia, les jugó en contra para ser nominados a otro lance.

Según Román, “acá pesa la historia de los países porque los que tienen más tradición futbolística, por ejemplo, Argentina también tuvo un árbitro (Néstor Pitana), que no recuerdo si cobró un penal o no, también fue considerado para otro cotejo. Pero nosotros sabíamos que el penal nos iba a pesar”.

Eso sí, el juez de línea dijo que “aún así fuimos considerados hasta el final porque cabía la opción de que jugaran equipos sudamericanos entre sí y éramos candidatos, pero se dio el cruce entre europeos y sudamericanos”.

El encuentro al que hizo referencia terminó 1 a 0 a favor de Costa Rica, lo que le valió el pase a los Octavos de Final del certamen, a pesar del penal no cobrado por Osses.

Notas relacionadas