Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Julio de 2014

La Cámara le pide a Bachelet cerrar Punta Peuco y quitar “rango, sueldo y fotografías en los cuarteles” de ex militares condenados

Este martes la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo solicitando a la Presidenta Michelle Bachelet el cierre del penal Punta Peuco, donde se encuentran cumpliendo condenas militares en retiro por violaciones a los derechos humanos. Según consigna La Tercera, la iniciativa, -promovida por parlamentarios de la Nueva Mayoría e independientes-, fue despachada por […]

Por

punta peuco A1

Este martes la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo solicitando a la Presidenta Michelle Bachelet el cierre del penal Punta Peuco, donde se encuentran cumpliendo condenas militares en retiro por violaciones a los derechos humanos.

Según consigna La Tercera, la iniciativa, -promovida por parlamentarios de la Nueva Mayoría e independientes-, fue despachada por 53 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones, de los diputados UDI Felipe de Mussy y Joaquín Lavín.

En el texto, se pide a la Mandataria que instruya al ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para que “proceda a realizar todas las gestiones pertinentes” para cerrar el centro de detención, de manera tal que “no permanezca ni un solo recinto ni institución que favorezca un trato inequitativo a las personas que se encuentran en situación de cumplimiento de condena, tal como acontece con la cárcel de Punta Peuco”.

Asimismo, se pide que sus actuales reos sean despojados “de su rango y sueldo, retirando además sus fotografías e imágenes de los cuarteles militares”.

Fundamentando el cierre de punta Peuco, la Cámara enumera que “en comparación con el resto de los internos de los demás recintos penitenciarios del país, aún perciben sus remuneraciones como ex funcionarios (…) cuentan, además, con una docena de cabañas, en las cuales hay dos habitaciones, baño, living, calefacción, acceso a internet y teléfono, además de áreas verdes, piscina y cancha de tenis”.

Mira también El reality de Punta Peuco: los “cara a cara” que se vienen entre los milicos condenados por violar los DDHH

Temas relevantes

#Cámara#DDHH#punta peuco

Notas relacionadas