Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Julio de 2014

Quintana le pega a Andrade por querer “rediseño” de la reforma educacional: “Lo hubiese esperado de la derecha, no del PS”

El presidente del PPD, Jaime Quintana, se mostró absolutamente contrario a las últimas declaraciones de su par del PS, Osvaldo Andrade, sobre la necesidad de “rediseñar” la reforma educacional en su llamado “segundo tiempo”. “De verdad yo hubiese esperado eso de los partidos de la derecha, pero no del Partido Socialista”, dijo a radio Cooperativa, […]

Por

quintana andrade A1

El presidente del PPD, Jaime Quintana, se mostró absolutamente contrario a las últimas declaraciones de su par del PS, Osvaldo Andrade, sobre la necesidad de “rediseñar” la reforma educacional en su llamado “segundo tiempo”.

“De verdad yo hubiese esperado eso de los partidos de la derecha, pero no del Partido Socialista”, dijo a radio Cooperativa, preguntándose “¿rediseño orientado hacia qué? ¿Que termine parcialmente con la selección? ¿Rediseño que no termine con el lucro? Yo creo que sería bueno que entraran a precisar qué aspectos quieren retirar”.

En esa linea, el senador señaló que “un ‘rediseño de la reforma’, que está basada en los principios del programa de la Nueva Mayoría, de aquello que pactamos (…) un rediseño de los conceptos de la reforma es, francamente, algo que yo no entiendo. Yo creo que no hay razón ninguna para hacer un rediseño de la reforma”.

“Yo separaría las cosas. No sé cómo entra Andrade pidiendo un rediseño de la reforma, una reforma que viene bastante de los socialistas también”, agregó.

Asimismo, Quintana realizó una enfática defensa de su camarada en el PPD, el ministro Eyzaguirre. “Hay algunos a los que les gustaría un ministro mudo, un ministro que no hablara, que dejara que la derecha siga ganando terreno; porque la derecha claramente ha generado confusión en esto, al igual que en la reforma tributaria estableció ciertas cosas”, planteó.

Temas relevantes

#Andrade#Educación#Quintana

Notas relacionadas