Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2014

TVN respondió por polémica con Federación Palestina

Televisión Nacional de Chile respondió ante la polémica con la Federación Palestina que acusó una exclusión del debate sobre la situación en Gaza realizado ayer en el programa El Informante. La estación televisiva reivindicó “la libertad editorial que entre otras cosas supone seleccionar el tema, la elaboración de preguntas y por cierto la lista de […]

Por

el informante A1

Televisión Nacional de Chile respondió ante la polémica con la Federación Palestina que acusó una exclusión del debate sobre la situación en Gaza realizado ayer en el programa El Informante. La estación televisiva reivindicó “la libertad editorial que entre otras cosas supone seleccionar el tema, la elaboración de preguntas y por cierto la lista de invitados de sus programas”.

En un comunicado extendido a Cooperativa, agregaron que “es precisamente ese ejercicio el que ha dado prestigio a ‘El Informante’ como un espacio donde los grandes temas que le interesan a la sociedad chilena tienen cabida”.

Además desmintieron a la Federación Palestina alegando que sí se invitó a personeros de la organización. “(…) para el programa de anoche se invitó a Jaime Abedrapo, vicepresidente de DDHH de la Federación Palestina de Chile, quien el día viernes había confirmado su asistencia y el día lunes nos informa de su imposibilidad de asistir”.

“También se contactó a numerosos representantes del mundo palestino y al propio presidente de la Federación Palestina, Mauricio Abu-Ghosh, quien declinó ir al programa”, concluyó el mensaje.

Notas relacionadas