Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Julio de 2014

Diputado “Rojo” Edwards por interpelación: “Estoy frustrado porque el ministro vino a hablar de cualquier cosa”

Luego de la interpelación al ministro Rodrigo Peñailillo, el encargado de ejecutar este procedimiento, diputado de RN José Manuel Edwards, se manifestó "frustrado" tras la falta de respuestas del secretario de Estado a la serie de consultas y compromisos que le solicitó en relación a los actos de violencia en La Araucanía. El parlamentario alegó que el número dos de La Moneda no se comprometió ni con los pueblos originarios, ni con las víctimas.

Por

Rojo Edwards

El diputado de Renovación Nacional (RN) José Manuel Edwards, a quien le correspondió interpelar al ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, se manifestó “frustrado” tras la falta de respuestas del secretario de Estado a la serie de consultas y compromisos que le solicitó en relación a los actos de violencia en La Araucanía.

“Le pedimos que se comprometiera con los pueblos originarios y no lo hizo, le pedimos que se comprometiera con las víctimas y no lo hizo, le pedimos que diera señales correctas de apoyo al trabajo de los fiscales y que no es razonable ir a visitar a un asesino antes que a la víctima y no lo obtuvimos”, dijo el parlamentario.

“Estoy frustrado porque el ministro no vino a responder, vino simplemente a hablar de cualquier cosa, sin ninguna relación con la pregunta que se le hacía”, afirmó el diputado Edwards.

El parlamentario de RN señaló además que estaba frustrado “porque parece que para el ministro las víctimas son menos importantes que los victimarios, que los delincuentes”.

“Creo que el ministro todavía no entiende que una persona de Santiago vale lo mismo que una persona de Temuco, que si se pone una bomba en un metro en Santiago tiene aplicarse todo el rigor de la ley, pero también debe aplicarse todo el rigor de la ley cuando se descarrila un tren en Temuco”, acotó.

Edwards señaló que si bien esta interpelación “fue muy exitosa antes de la interpelación, durante la interpelación no tuvimos respuestas pero quiero decirle al ministro que todos nosotros en nuestro sector vamos a seguir peleando y luchando porque este país trate de mejor manera a las víctimas de la delincuencia y también por solucionar un conflicto que lleva muchos años en La Araucanía”.

Consultado por las declaraciones del senador RN por la Región de La Araucanía, Alberto Espina, quien afirmó que “hay que apoyar al intendente Huenchumilla” y que tras la interpelación “hay que cerrar filas en torno a las autoridades”; el diputado acusó que “se hizo un uso bastante malicioso” de las declaraciones que el parlamentario dio a una radioemisora, asegurando que “en esa misma intervención también justificó la interpelación”.

Al ser consultado si apoyaba la opinión del senador en cuanto a que tras la interpelación había que “cerrar filas” en torno a las autoridades, Edwards dijo: “lo que hay que apoyar es a la región, a las víctimas, a quienes sufren, a los pueblos originarios. Saquémonos esa idea política que vimos en la graderías con las juventudes de los partidos, acá lo importante es la región y mientras estemos jugando por la región estaremos todos unidos, mientras estemos defendiendo lo indefendible, señales absolutamente inentendibles, evidentemente que vamos a tener diferencias”, manifestó.

Notas relacionadas