Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

25 de Julio de 2014

Huenchumilla: “Cuando la interpelación se trasforma en falta de serenidad, en fanatismo, no conduce a nada”

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, insistió en sus cuestionamientos a la forma en que la derecha enfrentó la interpelación contra el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. “Cuando la interpelación se trasforma en dimes y diretes, en falta de serenidad, en fanatismo, entonces no conduce naturalmente a nada”, señaló este viernes en entrevista con […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

huenchumilla A1

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, insistió en sus cuestionamientos a la forma en que la derecha enfrentó la interpelación contra el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

“Cuando la interpelación se trasforma en dimes y diretes, en falta de serenidad, en fanatismo, entonces no conduce naturalmente a nada”, señaló este viernes en entrevista con radio ADN.

Asimismo, el representante del Gobierno en la novena región indicó que “centrar el tema diciendo en que si aplicamos la Ley Antiterrorista, como que ésta fuera la varita mágica para detener la violencia, no lo ha demostrado así y tampoco se demostró en el gobierno pasado”.

Sobre las críticas por parte del interpelador, José Manuel Edwards, a sus reuniones con comuneros mapuches encarcelados, Huenchumilla aseguró que sólo intenta “hacer una política” para solucionar el conflicto en la región.

“Yo acepté ser intendente para hacer algo diferente, para ir a las causas profundas del problema y eso significa que tengo que estar en el blanco de las críticas, pero para ser un intendente que va hacer más de lo mismo no estaba disponible”, sentenció.

Notas relacionadas