Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Julio de 2014

Se agrandó Reinaldo “Don Choco” Sánchez: “Esta generación del Mundial fue por mí”

Calzando más que nunca, en el mismo estilo que lo hizo conocido en el fútbol chileno, e ex presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, habló del desempeño de “La Roja” en el Mundial de Brasil y se atribuyó parte de los aplausos. “Esta generación del Mundial fue por mí. O sea, gracias a un sistema […]

Por

REINALDO-SANCHEZ-DON-CHOCO

Calzando más que nunca, en el mismo estilo que lo hizo conocido en el fútbol chileno, e ex presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, habló del desempeño de “La Roja” en el Mundial de Brasil y se atribuyó parte de los aplausos.

“Esta generación del Mundial fue por mí. O sea, gracias a un sistema que yo implanté el año 2003 en el fútbol chileno y eso nadie lo quiere decir por quizás qué razón. Todo empezó con el Preolímpico del 2004 y muchos jugaron ahí, como Jorge Valdivia y Jean Beausejuor”, dijo el también ex presidente de Santiago Wanderers a Terra.

“El buen fútbol de una Selección se establece cuando las Sub 20 y Sub 17 hacen trabajos importantes y pelean cosas”, agregó.

Y como si fuera poco, disparó contra la gestión actual de inferiores en Chile, la que a su juicio no augura un buen futuro. “Ahora las inferiores de la Roja no han clasificado a nada y eso preocupa a futuro. Además, en Argentina los entrenadores se atreven a poner a los juveniles, por eso luego se van a Europa y siguen creciendo como jugadores. Acá en Chile no”.

Notas relacionadas