Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2014

Aviso de bomba obliga a cerrar Vicente Valdés

Foto @drwnbustos Tres bolsos sospechosos movilizaron anoche a efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros a distintas estaciones del Metro, en la capital. De momento se encuentra cerrada la estación de Metro Vicente Valdés, en la combinación de las Líneas 4 y 5, por un objeto encontrado en uno de sus andenes. […]

Por

vicente valdes
Foto @drwnbustos

Tres bolsos sospechosos movilizaron anoche a efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros a distintas estaciones del Metro, en la capital.

De momento se encuentra cerrada la estación de Metro Vicente Valdés, en la combinación de las Líneas 4 y 5, por un objeto encontrado en uno de sus andenes. A partir de ello el 133 de Carabineros recibió una aleta, por lo que personal del GOPE trabaja en el lugar realizado las pericias correspondientes.

Por su parte, a eso de las 20:00 horas una mochila alertó al personal de seguridad en la parada de Trinidad y el servicio debió ser suspendido por unas horas, se cerró el recinto y a eso de las 22:17 el tres funcionó sin detenerse en Trinidad. La policía luego descartó la bomba, pues el bolso lo dejó olvidado un pasajero.

Algo similar ocurrió en la estación Bellas Artes, a las 23:30 horas; otro bolso sospechoso alertó a los guardias y éstos llamaron a la policía. Se adoptaron las medidas necesarias y luego -tras la revisión- quedó descartado que se tratara de un artefacto explosivo.

Cabe señalar que el Metro aumentó en los últimas días la vigilancia en las estaciones de las distintas líneas, luego que la noche del 13 de julio una bomba estallara en un carro en la estación Los Dominicos, la cual originó daños diversos.

Temas relevantes

#Bomba#metro#Mochila

Notas relacionadas