Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

28 de Julio de 2014

Pepe Auth asegura que la DC “ve con nostalgia” su pasado: “El eje social ahora está mucho más corrido desde el centro”

El diputado PPD Pepe Auth se refirió a los planteamientos que formuló la Democracia Cristiana en su Junta Nacional de este sábado, asegurando que la consigna surgida en la instancia, “Amigos siempre, subordinados nunca”, corresponde a una idea “nostálgica”. “Ellos sienten que su relevancia es distinta, probablemente, a la de antaño. Eso tiene que ver […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

pepe A1

El diputado PPD Pepe Auth se refirió a los planteamientos que formuló la Democracia Cristiana en su Junta Nacional de este sábado, asegurando que la consigna surgida en la instancia, “Amigos siempre, subordinados nunca”, corresponde a una idea “nostálgica”.

“Ellos sienten que su relevancia es distinta, probablemente, a la de antaño. Eso tiene que ver con la época también, porque es evidente que la relevancia que tenía la Democracia Cristiana a inicios de la transición no es la misma que hoy día, y probablemente ven con nostalgia ese periodo, pero ese periodo ya pasó, y las prioridades de hoy día, el eje social, está mucho más corrido desde el centro”, dijo según consigna radio Cooperativa.

A juicio del parlamentario, por tanto, existe un “desafío” de la DC respecto de “sintonizar con las mayorías” que hoy hay en el país. “Yo creo que no está en los otros la solución a los problemas de la Democracia Cristiana, sino en sí misma, en cómo adapta su ideario, su programa y su manera de ser a las ideas dominantes de hoy día y a los desafíos que tiene la sociedad chilena hoy. Si se queda mirando para atrás, al pasado y al rol que tuvieron se van a congelar”, explicó.

Por su parte el presidente del PPD, Jaime Quintana, destacó “lo central del acuerdo de la Democracia Cristiana: apoyar las reformas de la Presidenta Bachelet y apoyar su Gobierno”.

“Respecto de otros señalamientos que se han hecho a las hegemonías y cosas por el estilo, yo creo que hace rato las hegemonías políticas de los partidos están en retirada. Lo que hay hoy día son hegemonías culturales, que es una cosa bien distinta”, dijo Quintana.

Temas relevantes

#auth#DC#Walker

Notas relacionadas