Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Julio de 2014

Corea del Norte: “Dispararemos nuestros cohetes con armas nucleares sobre la Casa Blanca y el Pentágono”

Kim Jong-un. Corea del Norte, bajo el régimen de Kim Jong-un, amenazó a Estados Unidos diciendo que “dispararemos nuestros cohetes con armas nucleares sobre la Casa Blanca y el Pentágono, los orígenes del mal”, en palabras de Hwang Pyong-so, jefe del buró político del Ejército norcoreano, según declaraciones a medios estatales. Esta declaración ocurrió en […]

Por

Kim Jong-un EFE Kim Jong-un.

Corea del Norte, bajo el régimen de Kim Jong-un, amenazó a Estados Unidos diciendo que “dispararemos nuestros cohetes con armas nucleares sobre la Casa Blanca y el Pentágono, los orígenes del mal”, en palabras de Hwang Pyong-so, jefe del buró político del Ejército norcoreano, según declaraciones a medios estatales.

Esta declaración ocurrió en el marco de una reunión de autoridades militares en el Palacio de Kumsusan de la capital, Pyongyang, encuentro llevado a cabo por el 61 aniversario del fin de la Guerra de Corea (1950-53).

Asimismo dijo que otros de sus objetivos a atacar son “las bases militares en el Pacífico y todas las grandes ciudades de Estados Unidos”, según informó La Tercera.

El ataque se haría realidad si es que Estados Unidos amenaza “la soberanía y la supervivencia (de Corea del Norte) con sus portaaviones de propulsión nuclear y sus medios para un ataque atómico”.

Recientemente Estados Unidos desplazó el portaaviones George Washington, de propulsión nuclear de 97.000 toneladas, y que cuenta con 80 cazas y bombarderos. Éste fue partícipe de las maniobras militares conjuntas de las fuerzas surcoreanas y estadounidenses, que tuvieron lugar entre 16 y el 21 de julio.

Esto fue lo que causó la indignación de Corea del Norte, que calificó como una “grave e imperdonable provocación”.

Notas relacionadas