Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2014

Designan nueva ministra en visita para el caso Matute

El pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción designó a la jueza Carola Paz Rivas Vargas para que investigue, en calidad de ministra en visita extraordinaria, el denominado caso Matute. La magistrada, quien prestó juramento para integrarse al tribunal de alzada penquista el lunes 12 de mayo pasado, sucede en el cargo al ministro […]

Por

matute A1

El pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción designó a la jueza Carola Paz Rivas Vargas para que investigue, en calidad de ministra en visita extraordinaria, el denominado caso Matute.

La magistrada, quien prestó juramento para integrarse al tribunal de alzada penquista el lunes 12 de mayo pasado, sucede en el cargo al ministro Jaime Solís Pino, quien se inhabilitó de seguir con la indagatoria por ser suegro de un testigo del caso.

“Tomo este nombramiento como un gran desafío, con gran responsabilidad y con muchos deseos de trabajar para obtener el mejor resultado”, afirmó Rivas, quien agregó que no sabe cuánto tiempo le tomará el estudio de todos los tomos de la causa, aunque “soy de lectura veloz”.

Con un mes de dedicación exclusiva para el conocimiento de la investigación, la abogada rancagüina -titulada en 1994 en la Universidad Católica de Santiago-, sostuvo esta mañana que nunca imaginó que asumiría la indagatoria del emblemático caso del joven que desapareció el 20 de noviembre de 1999, desde la discoteca “La Cucaracha”, y cuyos restos fueron encontrados en febrero de 2004, a un costado del camino que lleva a Santa Juana.

“Yo me enteré de este caso cuando era funcionaria en Santiago, estando recién recibida de abogada. Ahora, me toque protagonizar algo que conocí por la prensa y que veía tan lejano; es un vuelco de la vida bastante impresionante. Creo que es la causa más importante de mi vida”, afirmó.

La ministra Rivas agregó que no tenía ningún inconveniente con entrevistarse con los familiares del estudiante, quienes “son parte importante de la causa; además que debe haber sido bastante frustrante para ellos que en estos años aún no se resuelva el caso, lo que es relevante solucionar”.

Temas relevantes

#conce#justicia#matute

Notas relacionadas