Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Julio de 2014

Diputado Van Rysselberghe (UDI): Bachelet prefiere guardar silencio frente al autoritarismo chavista

Luego que se suspendiera el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Venezuela para participar en la Cumbre del Mercosur, el diputado de la UDI, Enrique van Rysselberghe, afirmó que la mandataria “prefiere guardar silencio frente al autoritarismo chavista y omitir cualquier juicio que cause algún tipo de reacciones”. En la misma línea, el legislador […]

Por

Enrique van Rysselberghe A1

Luego que se suspendiera el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Venezuela para participar en la Cumbre del Mercosur, el diputado de la UDI, Enrique van Rysselberghe, afirmó que la mandataria “prefiere guardar silencio frente al autoritarismo chavista y omitir cualquier juicio que cause algún tipo de reacciones”.

En la misma línea, el legislador del gremialismo aseveró que la jefa de Estado “no está ejerciendo el liderazgo político que el país demanda, y renuncia voluntariamente a convertirse en la conciencia democrática del continente denunciando el gobierno dictatorial de los hermanos Castro en Cuba, como así también al gobierno autoritario de Venezuela”.

Para Van Rysselberghe, “resulta grave la neutralidad con que ha actuado el Ejecutivo, lo que claramente demuestra una falta de voluntad política de impulso a la democracia continental”.

“Acá se está eludiendo la responsabilidad de asumir una posición clara y definida respecto del gobierno de Maduro, de la misma forma que en Chile la mandataria ha evitado ejercer la conducción política requerida para impulsar las reformas de su programa de gobierno”, añadió.

Notas relacionadas