Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2014

Paro de Hospital del Salvador: Ministra de salud anuncia mesa de trabajo con concesionaria y trabajadores

La ministra de Salud, Helia Molina, se refirió al paro del Hospital del Salvador -que hoy cumple tres semanas- llamando al diálogo e indicando que se establecerá una mesa de trabajo entre la concesionaria y el Minsal, donde se integrará también a los funcionarios. Esto para dialogar y revisar sobre los servicios en los que […]

Por

Helia Molina A1

La ministra de Salud, Helia Molina, se refirió al paro del Hospital del Salvador -que hoy cumple tres semanas- llamando al diálogo e indicando que se establecerá una mesa de trabajo entre la concesionaria y el Minsal, donde se integrará también a los funcionarios. Esto para dialogar y revisar sobre los servicios en los que el gobierno no está de acuerdo en su concesión.

La ministra aclaró que ya no se pueden revertir las concesiones ya visadas por Contraloría, como están pidiendo los funcionarios en paro, pero aseguró que trabajará en los derechos de los trabajadores del hospital. Dijo que “no los vamos a dejar en un modelo en el cual no podamos trabajar los aspectos de la salud y que para los trabajadores son importantes”, según informó La Tercera.

“Lo que pienso hacer, una vez que partamos el proceso es que voy a trabajar con la empresa y ahí quiero que los trabajadores estén en la mesa, para negociar algunos aspectos en los cuales no estoy de acuerdo que estén concesionados, y modificar aquello que los trabajadores vean que existe una vulneración de sus derechos y elementos que alteren la función clínica”, declaró.

Agregó que “ellos (funcionarios) tienen una posición bastante cerrada con respecto a que el hospital sea concesionado, pero ese es un hecho de la causa, nosotros no podemos revertir contratos que ya están tomados de razón por la Contraloría, es una situación que daría para pensar que somos un Estado que no respeta los contratos”.

Notas relacionadas