Nacional
29 de Julio de 2014Sernac acusa falta de información, problemas de stock y falsas rebajas en primeras horas de Cyber Day
La falta de información de los precios de los productos que están en promoción, problemas de stock disponible y rebajas que no sería tales, son los principales inconvenientes detectados por el Sernac durante las primeras horas del Cyber Day. Otros de los problemas comunes indicados por los consumidores tienen relación con la demora para poder […]
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La falta de información de los precios de los productos que están en promoción, problemas de stock disponible y rebajas que no sería tales, son los principales inconvenientes detectados por el Sernac durante las primeras horas del Cyber Day.
Otros de los problemas comunes indicados por los consumidores tienen relación con la demora para poder realizar las transacciones o donde las empresas no reconocen las ofertas, entre otros problemas.
El director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que desde que comenzó el Cyber Day, se ha constatado, tanto en su propio monitoreo como en la información proporcionada por los consumidores, que los problemas tienen que ver con falta de información y de stock de los productos en promoción, además de precios rebajados que no serían tales.
Hasta cerca de las 11 de la mañana el Sernac había recibido 23 reclamos relacionados con el Cyber Day, y cerca de 320 denuncias a través del hashtag #SERNACyberday.
Dentro de las 25 empresas participantes, LATAM lidera los reclamos, con un 26% de los casos; le sigue Adidas (17%); París (13%).
“Si bien se trata de un análisis parcial de la situación, consideramos que las empresas han tenido algunas dificultades para poder cumplir cabalmente con un servicio de calidad, por lo que esperamos que con el paso de las horas se pongan a la altura y los consumidores poder adquirir sin problemas los productos en promoción”, señaló Muñoz.
Respecto de la cantidad de reclamos, indicó que tradicionalmente llegan durante el paso de las horas e incluso en los días posteriores a la realización del evento.
Ernesto Muñoz dijo que, una vez concluido el Cyber Day, analizará en detalle el comportamiento de cada una de las empresas y tomará todas las acciones que le entrega la ley para velar por los derechos de los consumidores.
Muñoz señaló además que en los próximos días el Servicio estará alerta a que las empresas cumplan con las fechas comprometidas para realizar los despachos.