coloma lavín A1

Los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Joaquín Lavín pidieron este martes a la Contraloría que se pronuncie en relación a los vínculos de uno de los asesores del Ministerio de Hacienda, Francisco Zúñiga Urbina, con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif).

Según consigna La Tercera, los parlamentarios aseguraron que el abogado también asesora a la agrupación gremial, la que calificó de “inconstitucional”
el proyecto de fortalecimiento del Sernac Financiero firmado en junio por la Presidenta Michelle Bachelet.

Ante ello, los gremialistas solicitan al ente fiscalizador “informar sobre una posible incompatibilidad en las funciones que cumple el señor Francisco Zúñiga”. Según el diputado Coloma, es grave porque “acá no se puede estar trabajando con Dios y con el diablo al mismo tiempo”.

“Es absolutamente impresentable que un abogado, que cumple funciones como asesor en el Ministerio de Hacienda, esté a su vez asesorando a la Asociación de Bancos en el tema del Sernac Financiero; y peor aún, que esté planteando que es inconstitucional, lo que atenta abiertamente con las posibilidades que tiene la gente de defenderse frente a los abusos”, agregó.