Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

30 de Julio de 2014

Elizalde por “flexibilización” de Eyzaguirre: “Hay que distinguir los elementos técnicos de la esencia de la reforma”

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que los ejes de la reforma educacional se mantienen inalterables, luego de que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, señaló que el copago no terminará hasta que el Estado pueda reemplazarlo “peso a peso”, para lo que se había fijado un plazo de 15 años (inicialmente […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

elizalde A1 manos

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que los ejes de la reforma educacional se mantienen inalterables, luego de que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, señaló que el copago no terminará hasta que el Estado pueda reemplazarlo “peso a peso”, para lo que se había fijado un plazo de 15 años (inicialmente eran 10).

“En el planteamiento original se plantea un determinado tope y cubría casi la totalidad de los establecimientos, pero no todos. El ministro ha señalado, producto del debate, la posibilidad de tener un plazo que permita cumplir que se alcance el nivel de copago, cualquiera sea este límite, hoy está en 80 y tantos mil pesos, lo que podría significar una discusión respecto a los plazos”, explicó el vocero en radio ADN.

“Hay que distinguir los elementos técnicos, de la esencia de la reforma, el compromiso del gobierno es poner fin al copago que ha sido un elemento de discriminación y lo que se propone que el gasto que incurren las familias sea financiado por el estado”, agregó el secretario de Estado.

Asimismo, Elizalde pidió distinguir “entre las declaraciones y las acciones”, en ralación a las críticas a la iniciativa desde la propia nueva Mayoría. “Lo que hemos visto es que un apoyo de los parlamentarios expresado en las votaciones, pero ciertas declaraciones, generan esta imagen de que hubiera mayores diferencias de las que realmente existen”, concluyó.

Notas relacionadas