Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Agosto de 2014

Rossi citará a ministro Badenier a la Comisión de Medio Ambiente por proyectos mineros

El senador del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, anunció este sábado que citará al ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, a la Comisión de Medio Ambiente del Senado por la aprobación del proyecto minero Paguanta y también por el proyecto de Minera Cerro Colorado, ambos en la región de Tarapacá. El parlamentario señaló que la […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

rossi a1

El senador del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, anunció este sábado que citará al ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, a la Comisión de Medio Ambiente del Senado por la aprobación del proyecto minero Paguanta y también por el proyecto de Minera Cerro Colorado, ambos en la región de Tarapacá.

El parlamentario señaló que la decisión de citar al secretario de Estado se justifica “sobretodo luego de conocer de cerca, en el caso Paguanta, la expresión del centralismo, toda vez que las autoridades locales consideraron que la consulta indígena, de acuerdo al convenio 169 y al informe técnico de Conadi no fue correctamente realizada”.

“Es conocido además mi rechazo al proyecto de la Minera Cerro Colorado y su solicitud de seguir trabajando en la misma zona de Bofedal Pampa Lagunillas, el cual fue literalmente secado por la misma empresa el año 2005, y que hoy se encuentra en un plan de recuperación con irrigación automática y monitoreo que durará hasta el 2100 y que, lamentablemente, no ha dado los resultados esperados. Hoy la empresa pretende que se apruebe su permanencia en la zona hasta el año 2016”, agregó.

Por último, el parlamentario reiteró que “me preocupa que exista una conducta persistente de presión a las autoridades locales, respecto de los proyectos que no cumplen con nuestra normativa ambiental. Cabe recordar que hasta el Seremi del ramo fue removido”

Temas relevantes

#medio ambiente#mina#Rossi

Notas relacionadas