Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2014

Gobierno descarta “riesgo inminente” de ébola en el país

El gobierno descartó hoy algún “riesgo inminente” de ébola en el país, tras un brote que ha causado la muerte de 700 personas en África Occidental. “No hay ningún caso de ébola en Chile y tampoco se ha detectado en países vecinos”, aseguró a los periodistas la ministra de Salud, Helia Molina. La ministra de […]

Por

Helia Molina Aborto A1

El gobierno descartó hoy algún “riesgo inminente” de ébola en el país, tras un brote que ha causado la muerte de 700 personas en África Occidental.

“No hay ningún caso de ébola en Chile y tampoco se ha detectado en países vecinos”, aseguró a los periodistas la ministra de Salud, Helia Molina.

La ministra de Salud explicó que el organismo a su cargo está trabajando con todo el protocolo internacional de epidemiología, en contacto con la Organización Mundial de la Saud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Estamos analizando lo que está pasando en África y los posibles casos en otros países, de manera que podamos anticiparnos en nuestras tomas de decisiones y medidas de precaución”, precisó.

“No tenemos ningún riesgo inminente”, insistió Helia Molina, en cuya opinión, “no hay ninguna razón para que alarmemos a la población. No hay ningún caso, ni hemos tenido tampoco en los países vecinos. Entonces, estamos hasta ahora relativamente tranquilos”, concluyó.

Más de 700 personas han muerto en África Occidental en el actual brote de ébola, enfermedad viral que desde su aparición, en 1976, ha causado la muerte de dos terceras partes de los infectados.

La ministra de Salud respondió así a la diputada de la oposición Marisol Turres (UDI), integrante de la Comisión de Salud de esa rama legislativa, que había llamado al Gobierno a tomar las medidas necesarias para evitar el ingreso del virus ébola al país.

Notas relacionadas