Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2014

Heraldo Muñoz: “Esperamos que este cese al fuego conduzca a que pare la violencia y el derramamiento de sangre”

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió esta tarde a la masacre de palestinos en la Franja de Gaza durante la operación militar israelí. Es “brutal, condenable y deplorable”, sostuvo el secretario de Estado. Además aseguró que ha sido contactado por la comunidad palestina y judía de Chile. En entrevista en Cooperativa, el […]

Por

Heraldo Muñoz A1
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió esta tarde a la masacre de palestinos en la Franja de Gaza durante la operación militar israelí. Es “brutal, condenable y deplorable”, sostuvo el secretario de Estado. Además aseguró que ha sido contactado por la comunidad palestina y judía de Chile.

En entrevista en Cooperativa, el canciller manifestó que tiene la esperanza de que el cese al fuego que medió Egipto “sea un cese al fuego sostenido en el tiempo y que permita empezar a negociar y conversar las condiciones de paz serias y de buena fe entre las partes”.

“Me parece que la presión internacional que han ejercido Naciones Unidas y distintos países, que las declaraciones de Chile en el Consejo de Seguridad y las que hemos hecho desde Santiago han contribuido a este cese al fuego”, indicó.

“Las últimas cifras de Naciones Unidas de los niños muertos es de 373 niños. Es una cifra francamente brutal, condenable, deplorable. También hemos condenado el lanzamiento de cohetes por parte de Hamás contra población civil indefensa”, dijo el ministro.

En esa linea subrayó que “por eso esperamos que este cese al fuego conduzca a que pare la violencia y el derramamiento de sangre como primera acción y luego esto vaya a lo que está detrás que es una negociación de paz que se ha extendido por tan largo tiempo y que también la gente en Gaza pueda vivir en condiciones dignas, no con un bloqueo permanente”, planteó.

En relación a lo planteado por las comunidades palestina y judía en Chile, el canciller aseguró que “he conversado con representantes de la comunidad judía en Chile. Por cierto son chilenos y los recibo como he recibido a otros sectores importantes. Igualmente he recibido a la comunidad palestina, a sus representantes en el parlamento incluso. Estamos siempre dispuestos a escuchar”.

Vea También:

Tolerancia Cero: Mira el encendido debate entre Daniel Jadue y Gabriel Zaliasnik

Notas relacionadas