sename

Un maleante pereció esta madrugada al ser atropellado por un bus del Transatiago cuando escapaba de Carabineros, tras robar las oficinas del Centro de Atención Jurídica Especializada del Servicio Nacional de Menores, según informó la policía.

De acuerdo a los antecedentes, a eso de la 01:50 hora, dos sujetos llegaron en una motocicleta hasta el recinto, situado en Nueva Bueras con Coronel Santiago Bueras. Destrozaron los ventanales y forzaron las chapas de las puertas, para ingresar a fin de llevarse computadores y distintos elementos de valor.

Posteriormente, cuando reunían diversas especies se activó la alarma y llegó Carabineros, por lo que ambos hampones huyeron despavoridos, dejando abandonado el vehículo en que se movilizaban.

Uno de los sujetos corrió en dirección a calle Merced con Estados Unidos, donde fue arrollado por el bus del Transantiago del recorrido 505 y falleció cuando recibía atención en la Asistencia Pública (ex Posta Central). El sujeto fue identificado como Cristián Alexander Pizarro Rojas, de 19 años, quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano.

Entre tanto, el segundo sujeto fue arrestado e individualizado como Felipe Flores Cáceres, de 22 años. De esta manera la policía frustró el robo y recuperó las especies.

Entre tanto, el chofer del bus, Ulises Durán, sobre el atropello aseveró que “yo venía por la pista del medio y no alcancé ni a hacerle el quite”.

Con las evidencias, el único aprehendido enfrenta durante la presente jornada al audiencia de control de la detención en el Centro de Justicia de Santiago.