Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Agosto de 2014

Fotógrafo de The Clinic, Cristóbal Olivares, obtiene el Premio Rodrigo Rojas De Negri 2014

El fotógrafo Cristóbal Olivares, de 26 años, se quedó con el primer lugar de la versión 2014 del Premio Rodrigo Rojas de Negri, que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) entrega anualmente, lo que lo convirtió en uno de los ganadores más jóvenes que ha tenido este concurso. Felipe Coddou, coordinador […]

Por

Cristóbal Olivares

El fotógrafo Cristóbal Olivares, de 26 años, se quedó con el primer lugar de la versión 2014 del Premio Rodrigo Rojas de Negri, que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) entrega anualmente, lo que lo convirtió en uno de los ganadores más jóvenes que ha tenido este concurso.

Felipe Coddou, coordinador del Área de Fotografía del CNCA, destacó que este reconocimiento recuerda a Rodrigo Rojas De Negri, quien murió víctima de la dictadura, mientras cubría una protesta el 2 de julio de 1986, y que es considerado símbolo del compromiso de estos profesionales con la democracia.

“Este premio se entrega a fotógrafos menores de 35 años, cuyo trabajo es un aporte a la disciplina”, explicó Coddou.

El galardonado es un fotógrafo independiente dedicado al ensayo fotográfico con orientación hacia temas sociales contemporáneos. Su primer libro “-42º” fue publicado en 2013 por ediciones La Visita (Chile). Durante su carrera ha recibido el primer lugar en el Salón Nacional de Fotografía de Prensa Chile 2013, Mención de Honor en el New Generation Prize por Photographic Museum of Humanity y Mención Honor FotoVisura de Estados Unidos.

Cristóbal Olivares se manifestó sorprendido. “Sabía que estaba nominado, pero no esperaba recibir el premio. Es un honor gigante”, expresó.

La entrega de este reconocimiento, dirimido por un jurado integrado por especialistas del sector, se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Quinta Normal, en el marco de la inauguración de la muestra “La otra nación” del fotógrafo Alejandro Olivares, Premio Rodrigo Rojas De Negri 2013, quien además es hermano del galardonado de este año.

La actividad marcó el inicio del Mes de la Fotografía, periodo en el que se desarrollará una serie de acciones de fomento y apoyo a esta actividad, como talleres en regiones y exposiciones en todo el país, según consignaron desde el CNCA.

Notas relacionadas