Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Agosto de 2014

Bachelet llama a informar a los vecinos de todo el país para iniciar debate sobre nueva Constitución

La Presidenta, Michelle Bachelet, llamó este miércoles a iniciar en terreno el debate sobre una nueva Constitución. En el marco de la firma del proyecto que crea el Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Bachelet sostuvo que es necesario informar y “bajar las razones al terreno” y explicarle a la […]

Por

bachelet A1
La Presidenta, Michelle Bachelet, llamó este miércoles a iniciar en terreno el debate sobre una nueva Constitución. En el marco de la firma del proyecto que crea el Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Bachelet sostuvo que es necesario informar y “bajar las razones al terreno” y explicarle a la gente cómo los afecta la reforma anunciada por el Gobierno.

Según consignó BíoBío, la Mandataria dijo que “el próximo año vamos a iniciar (legislativamente) otra gran discusión.¿Cómo tenemos una Constitución que nos represente a todas y todos de manera adecuada? Y ahí también tenemos que trabajar de la mano”.

La Presidenta aseguró que “hay muchas personas que dicen, ¿qué pasa? ¿Por qué me mejora la vida la Constitución?” y agregó que “una nueva Constitución no es algo abstracto, es algo que importa mucho en nuestras vidas, ya que lo que señala es cuál es la relación entre el Estado, la sociedad, el mercado y el medio ambiente”.

“Queremos una Constitución que haya nacido en democracia, que sea legítima y donde ustedes puedan ser parte importante en el debate y en la discusión”, resaltó Bachelet. “Ayúdenos en éste y en todos los debates que queremos hacer en el país. Ayúdenos a informar a los vecinos y vecinas”.

Notas relacionadas