Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Agosto de 2014

Chileno judío le pregunta a Gómez-Pablos: “¿Es necesario que mueran niños judíos para que se produzca un empate mediático?”

Daniel Melnick, ciudadano de religión judía, escribió una carta en respuesta a la publicada por Amaro Gómez-Pablos este fin de semana en El Mercurio, misiva en la que señaló no estar dispuesta a aceptar el chantaje de “ser calificado de antisemita por denunciar la barbarie en Gaza”. “No tengo la tribuna de figura pública que […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

amaro a1

Daniel Melnick, ciudadano de religión judía, escribió una carta en respuesta a la publicada por Amaro Gómez-Pablos este fin de semana en El Mercurio, misiva en la que señaló no estar dispuesta a aceptar el chantaje de “ser calificado de antisemita por denunciar la barbarie en Gaza”.

“No tengo la tribuna de figura pública que tiene él, tampoco soy un representante oficial de la comunidad judía de Chile, por lo que escribo como un chileno de religión judía que apoya la existencia del Estado de Israel con fronteras seguras. No se trata de tildar de antisemita o anti-Israel a cualquiera que se pronuncie en contra del actuar de Israel. Pero llama la atención que siendo Israel el país que tiene más amenazada su existencia en el mundo -es cosa de escuchar declaraciones de países vecinos-, a su vez sea el más castigado por los medios de comunicación”, señala el ingeniero en una carta al director del matutino.

“Siendo Israel un bastión de la democracia en Medio Oriente, una sociedad que hace importantes aportes a la ciencia, economía, tecnología y en muchos otros campos, siempre se ha explotado una imagen negativa del país. ¿Acaso hay una exigencia moral superior al pueblo de Israel? Por el contrario, el mundo permanece mudo cada vez que Israel es amenazado por sus vecinos, atacado por grupos radicales musulmanes, quienes están dispuestos a inmolarse con tal de asesinar a sus civiles. El terrorismo es pan de cada día en la sociedad israelí; los niños crecen con esa terrible realidad”, agrega en la publicación.

En esa linea, Melnik asegura que “la defensa que se hace de Israel no significa que uno esté ajeno al dolor que sienten las madres palestinas por sus hijos muertos. Pero pregunto: ¿es necesario que mueran niños judíos para que se produzca un ’empate mediático’?”

“Israel es un país que ha hecho todo lo posible para defender a sus civiles, desarrollando un sistema de defensa y construyendo refugios en cada hogar, plaza y colegio del país. Esto no es casualidad: es el resultado de la experiencia de haber sido amenazados y atacados de forma constante por enemigos declarados que claman por la destrucción del único estado judío en el mundo”, concluye.

Temas relevantes

#Amaro#gaza#israel

Notas relacionadas