Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

3 de Agosto de 2014

Amaro Gómez-Pablos: “No estoy dispuesto a aceptar el chantaje de ser calificado de antisemita por denunciar la barbarie en Gaza”

El periodista de TVN, Amaro Gómez-Pablos Benavides, criticó con vehemencia a la ofensiva del ejército israelí en Gaza, planteando que “protestar por la matanza” no equivale a apoyar a “una organización de desalmados terroristas como Hamas”. “No estoy dispuesto a aceptar el chantaje de ser calificado de antisemita o anti Israel por denunciar la barbarie […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

amaro a1

El periodista de TVN, Amaro Gómez-Pablos Benavides, criticó con vehemencia a la ofensiva del ejército israelí en Gaza, planteando que “protestar por la matanza” no equivale a apoyar a “una organización de desalmados terroristas como Hamas”.

“No estoy dispuesto a aceptar el chantaje de ser calificado de antisemita o anti Israel por denunciar la barbarie que se está cometiendo contra la población civil en Palestina”, señala en una carta al director de El Mercurio.

“¿Dónde se ha visto que invocando el legítimo derecho a la autodefensa, un país civilizado bombardee escuelas, refugios de la ONU y hospitales… una y otra vez? ¿Qué diferencia moral hay con los terroristas? La brutalidad de Hamas no justifica la brutalidad de Israel. ¿Cuántas muertes faltan para despertar? 25 palestinos muertos, en su mayoría civiles, por cada soldado israelí caído. Esa es la correlación. ¿Es aceptable? Me recuerda a la vieja pregunta: “¿Cuántos negros vale un blanco?”, indica en la publicación.

Constatando el hecho de que de los más de mil palestinos civiles muertos, unos 200 son niños, el periodista se pregunta: “¿Pensará Benjamin Netanyahu, el Premier israelí, que los padres de esos niños van a ser políticamente más moderados después de perder a sus hijos? Aquí lo que se está cultivando es más odio y locura”.

“El peor enemigo de un grupo extremista como Hamas es la prosperidad de los palestinos. Coincido con lo que señala la revista The Economist, que de antisemita no tiene nada. Israel tiene que dejar de bloquear y restringir Gaza, descrita según el semanario británico como ‘la cárcel más grande del mundo al aire libre”‘En otras palabras, un campo de concentración de palestinos”, concluye Gómez-Pablos.

Temas relevantes

#gaza#Gómez-Pablos#TVN

Notas relacionadas