Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2014

Menor que mató a un joven en Plaza Italia: “Estaba volado en pastillas… le pido perdón a la familia”

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dispuso la internación provisoria en un recinto del Servicio Nacional de Menores (Sename), del imputado de 16 años involucrado en el crimen de joven Matías Michea Rodríguez (19), ocurrido la madrugada del miércoles en el sector de Plaza Italia. De esta forma se acogió la petición de la […]

Por

juicio menor A1

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dispuso la internación provisoria en un recinto del Servicio Nacional de Menores (Sename), del imputado de 16 años involucrado en el crimen de joven Matías Michea Rodríguez (19), ocurrido la madrugada del miércoles en el sector de Plaza Italia.

De esta forma se acogió la petición de la Fiscalía Centro Norte, que formuló cargos contra el inculpado, identificado con las iniciales R.S.C., por el delito de robo con homicidio.

En la audiencia el fiscal Mauricio Vergara requirió la máxima de las cautelares para el menor por representar “un evidente peligro para la seguridad de la sociedad”, solicitud que fue respaldada por el tribunal.

Al ser conducido esta mañana al Centro de Justicia, según consigna La Segunda el imputado dijo: “Estaba volado en pastillas…, le pido perdón a la familia”.

De acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación, el hecho ocurrió aproximadamente a las 01:30 horas en calle Merced casi al llegar a avenida Vicuña Mackenna.

En ese lugar, la víctimas fueron abordadas por un grupo de sujetos quienes exigen la entrega de un teléfono celular, momento en que la víctima fue agredida con un arma blanca, falleciendo posteriormente en un recinto asistencial.

A raíz de este hecho, también resultó herido un joven de 25 años que acompañaba al universitario.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó desarrollar la investigación en un plazo de 90 días.

Los fiscales Cristián Meneses y Mauricio González, de la Fiscalía Centro Norte, instruyeron las primeras diligencias investigativas en este caso.

Notas relacionadas