Ministerio de Salud convoca comité asesor debido a supuesta negligencia en Hospital de Melipilla

Ministerio de Salud convoca comité asesor debido a supuesta negligencia en Hospital de Melipilla

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, comunicó que el Ministerio de Salud emplazó a un comité asesor ministerial de calidad y seguridad para que investigue sobre la supuesta negligencia ocurrida en el Hospital de Melipilla y que provocó la muerte de dos personas. “Es presumible que hubo un error en administración de medicamentos”, expresó Verdugo, y agregó que “se ha decidido nombrar un fiscal del Hospital San Juan de Dios de manera de darle seguridad a las familias de que este caso va a ser atendido con transparencia y con absoluta seriedad”.

hospital-e1407363253442 (1) Angélica Verdugo, subsecretaria de Redes Asistenciales, informó que el Ministerio de Salud emplazó a un comité asesor ministerial de calidad y seguridad con el fin de indagar la supuesta negligencia ocurrida en el Hospital de Melipilla y determinar quiénes fueron los responsables, según indica Emol. Frente a este hecho la autoridad precisó que "es presumible que hubo un error en administración de medicamentos". "En el día de hoy el ministerio entregó una auditoria que da cuenta de la necesaria realización de un sumario administrativo. Y se ha decidido nombrar un fiscal del Hospital San Juan de Dios de manera de darle seguridad a las familias de que este caso va a ser atendido con transparencia y con absoluta seriedad y que esperamos llegar a resultados que nos permitan efectivamente identificar si hay responsables y poder sancionarlos si efectivamente así ocurriera", consignó Verdugo. En esa misma línea, expresó que se formará un "comité asesor de calidad y seguridad para este establecimiento particularmente en la seguridad clínica". Respecto a las muertes que se provocaron por esta presunta negligencia, enfatizó que "presumiblemente hubo un error en la administración o en la preparación de medicamentos".
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------