Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Agosto de 2014

Ofensiva israelí en Gaza ha matado a 447 niños, más que en las 2 anteriores

La ONU confirmó hoy que el número de niños que han muerto en la actual ofensiva militar de Israel contra Gaza supera ya, con 447 menores asesinados, a los que fallecieron en los dos anteriores conflictos juntos. Las edades de estas víctimas han sido desde los 10 días hasta los diecisiete años, comunicó hoy Christopher […]

Por

Gaza 02

La ONU confirmó hoy que el número de niños que han muerto en la actual ofensiva militar de Israel contra Gaza supera ya, con 447 menores asesinados, a los que fallecieron en los dos anteriores conflictos juntos.

Las edades de estas víctimas han sido desde los 10 días hasta los diecisiete años, comunicó hoy Christopher Tidey, portavoz del UNICEF, la agencia de las Naciones Unidas dedicada a la protección de la infancia.

“Lamentablemente, los niños que han sido víctimas (mortales) exceden al número combinado de los asesinados en los dos conflictos previos en Gaza, que fueron 350 entre 2008 y 2009, y 35 en 2012”, precisó.

Aunque en las 72 horas que duró el alto el fuego no se registraron muertos entre menores de edad, el número de víctimas entre ellos aumenta al ser rescatados de los escombros de las viviendas destruidas, explicó.

De los niños fallecidos, 305 (cifra que equivale al 61 por ciento) tenían doce años o menos.

Aparte están los niños heridos, que suman 2.877, según la información que ha recopilado la organización internacional.

“Literalmente, no hay espacio seguro para los niños” en Gaza, enfatizó Tidey.

La Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU informó de que 1.869 palestinos han muerto desde el 8 de julio pasado, como consecuencia del ataque israelí, de los que 1.380 son civiles.

De los fallecidos,se considera que sólo 217 pertenecían a grupos armados, precisó el portavoz de la entidad en Ginebra, Jens Laerke.

En cuanto a los heridos, estos superan los 9.000, de acuerdo con datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que afirmó que la mitad de los hospitales en Gaza han sido dañados por los ataques de Israel.

Según testimonios telefónicos de empleados de la ONU en Gaza, la población teme hoy salir de sus hogares por miedo a que se intensifiquen nuevamente los ataques, tras los cohetes lanzados esta mañana contra Israel desde este territorio.

Notas relacionadas