Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

8 de Agosto de 2014

Presidente estudiantes de Derecho PUC y fin del DFL2: “Amenaza supeditar los fines universitarios a las voluntades políticas”

Foto Twitter El presidente del Centro de Alumnos de Derecho de la PUC, Ricardo Sande Lyon, criticó el proyecto de ley que pretende derogar la prohibición de que los estudiantes y trabajadores participen en el gobierno de las universalidades, decreto firmado bajo la dictadura cuyo fin es uno de los requerimientos históricos del movimiento estudiantil. […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

puc yt
Foto Twitter

El presidente del Centro de Alumnos de Derecho de la PUC, Ricardo Sande Lyon, criticó el proyecto de ley que pretende derogar la prohibición de que los estudiantes y trabajadores participen en el gobierno de las universalidades, decreto firmado bajo la dictadura cuyo fin es uno de los requerimientos históricos del movimiento estudiantil.

“Nos parece que no se ha profundizado en el significado de este gesto político. Ad portas de que se dicte una gran reforma de la educación, la Presidenta Bachelet concede a los líderes universitarios una petición emblemática de la izquierda estudiantil. Más allá de lo que opinemos de la medida, no podemos olvidar el objetivo y la consigna que la acompañan. Nos referimos al cogobierno en educación superior, logrado a través de un plan gubernamental que redefina nuestras universidades por ley. Es este y no otro el objetivo que persiguen quienes hoy lideran al movimiento estudiantil (a quienes Bachelet les hace un guiño)”, señala en una carta al director de La Tercera.

“Si buscamos calidad y equidad en el acceso no puede sino llamarnos la atención que una de las banderas de lucha sea una que, en la práctica, amenaza supeditar los fines universitarios a las voluntades políticas de los diversos grupos”, acusa el estudiante de Derecho.

“El rol público, que hace valiosas a las instituciones de educación superior, pasa a segundo plano en razón de una visión política del proceso educativo. Esta es sólo una arista del tema que evidencia que el plan de los líderes del movimiento estudiantil y del gobierno poco tiene que ver con lograr una mejor educación”, concluye el dirigente gremialista.

Temas relevantes

#DFL2#gremalista#PUC

Notas relacionadas