Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

10 de Agosto de 2014

Médico liberiano afirma que si el ébola existiese en Estados Unidos o Europa, ya habría solución

El médico liberiano que sobrevivió al ébola, Melvin Korkor, se pronunció respecto a la cantidad de muertes que se han provocado por culpa del virus, y señaló que "si esa enfermedad existiese en Estados Unidos o Europa, mañana habría una solución para ella". Además agregó que "en cuanto dos americanos fueron contaminados ya se habla de remedio experimental".

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

ébola EFE

Melvin Korkor, el médico liberiano que sobrevivió al ébola, virus que ha provocado la muerte de más de mil personas en el oeste de África, aseguró que “si esa enfermedad existiese en Estados Unidos o Europa, mañana habría una solución para ella”, según indica Emol.

“Hace 40 años todos saben que existe el ébola. Pero ¿sabes cuál es el problema? Que está en África. Solo mueren africanos por ella. Si fuera en Occidente, la medicina ya tendría una solución”, agregó.

En esa misma línea, precisó que “vamos a ser claros: sólo no existe una solución para el ébola porque solo mata africanos. Mira lo que está sucediendo en Estados Unidos. En cuanto dos americanos fueron contaminados ya se habla de remedio experimental”.

Korkor, que tuvo conocimiento de que presentaba el virus el pasado 22 de julio, confesó que su recuperación fue debido a un “milagro”, y porque obtuvo un diagnóstico inmediato, y una buena alimentación, factor que no está garantizado para las demás personas que presentan la enfermedad.

Asimismo, concluyó que “en realidad, falta lo básico. No estamos esperando un remedio. Por lo que estamos luchando hoy, todavía, es para que los hospitales tengan comida. Solo eso ya salvaría muchas vidas. En muchos hospitales los pacientes comen solo una vez por día. No hay organismo que resista”.

Notas relacionadas