Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2014

Ex intendente Waldo Mora a diario cafetero: prostitutas colombianas aumentaron enfermedades venéreas en Chile

El ex intendente de Antofagasta, Waldo Mora, volvió a disparar contra las colombianas, alegando que las prostitutas de ese país han aumentado las enfermedades venéreas en la nortina ciudad chilena. Hay que recordar que Mora hizo polémica hace un par de años cuando acusó a los extranjeros de provocar quiebres matrimoniales en Antofagasta. Esta vez […]

Por

waldo mora

El ex intendente de Antofagasta, Waldo Mora, volvió a disparar contra las colombianas, alegando que las prostitutas de ese país han aumentado las enfermedades venéreas en la nortina ciudad chilena.

Hay que recordar que Mora hizo polémica hace un par de años cuando acusó a los extranjeros de provocar quiebres matrimoniales en Antofagasta.

Esta vez sus declaraciones, ahora como ex autoridad, las hizo al medio colombiano El Espectador en Santiago.

“La prostitución en Antofagasta ha sido muy fuerte, justamente parte de esto son las mujeres colombianas y dicho sea de paso buenamozas”, dijo Mora.

El ex diputado DC relató al medio de Colombia que “en Chile la prostitución no es delito, pero si hay medidas de control de sanidad, por lo tanto aparecieron enfermedades venéreas, enfermedades sociales, que no se conocían, y hemos tenido costos para el Estado, en el caso de Antofagasta”.

En la misma línea Mora dijo que las enfermedades son la gonorrea y la sífilis y también el Sida. “Resulta que no solo las enfermedades las trajeron las colombianas, sino que también han existido acá, lo que pasa es que ha aumentado y la cantidad ha sido tremenda. En Chile cuando alguien está ejerciendo la prostitución en la vía pública, son detenidas y tienen que tener sanidad, les dan un carnet de control de salud, que debe ser permanentemente renovado, y ahí se ha ido detectando, enfermedades como sífilis, gonorrea y Sida también”.

Notas relacionadas