Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Agosto de 2014

Carlos Cruz anuncia que recurrirá a la Corte Suprema por fallo en caso MOP Gate y asegura que es inocente

Luego de que este martes la Corte de Apelaciones ratificara la sentencia condenatoria en contra de los principales implicados en el caso MOP Gate, el ex ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz anunció que recurrirá al Máximo Tribunal. "Me mueve la convicción de inocencia y por ello en las próximas horas recurriré, a través de mis abogados, a la Corte Suprema para revisar la sentencia en una instancia superior del sistema judicial", sostuvo mediante un comunicado.

Por

corte suprema A1
Luego de que este martes la Corte de Apelaciones ratificara la sentencia condenatoria en contra de los principales implicados en el caso MOP Gate, el ex ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz anunció que recurrirá a la Corte Suprema. “Me mueve la convicción de inocencia y por ello en las próximas horas recurriré, a través de mis abogados, a la Corte Suprema para revisar la sentencia en una instancia superior del sistema judicial”, sostuvo mediante un comunicado.

Según Cruz el fallo dictado por la Corte, se atañe “sólo a cuestionamientos en los procedimientos que se siguieron para pagar compromisos propios de las actividades que en ese momento se llevaban a cabo en las reparticiones a mi cargo”.

“Por lo anterior, me mueve la convicción de inocencia y por ello en las próximas horas recurriré, a través de mis abogados, a la Corte Suprema para revisar la sentencia en una instancia superior del sistema judicial”, sostuvo en el documento, según consignó Emol.

En el caso que se destapó durante el gobierno del ex presidente Ricardo Lagos, y que fue investigado por la ministra en visita Gloria Ana Chevesich, se indagó por sobresueldos en el MOP entre 1997 y 2001. Entre los 13 ex funcionarios públicos condenados por fraude, Carlos Cruz, fue sentenciado a 3 años de presidio.

Notas relacionadas