Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Agosto de 2014

“Con sentido y razón”: Nuevo disco de Illapu rescata el canto de Víctor Jara y otros grandes artistas

Tras una larga pausa de ocho años, Illapu, vuelve al escenario musical con su nuevo álbum “Con sentido y Razón”, un disco de covers en el que reinterpretan canciones de artistas como Víctor Jara, Víctor Heredia, Joaquín Sabina, Jorge Drexler o el grupo mapuche Che Joven. Los autores de la mítica canción “Vuelvo”, hablaron sobre […]

Por

Illapu
Tras una larga pausa de ocho años, Illapu, vuelve al escenario musical con su nuevo álbum “Con sentido y Razón”, un disco de covers en el que reinterpretan canciones de artistas como Víctor Jara, Víctor Heredia, Joaquín Sabina, Jorge Drexler o el grupo mapuche Che Joven.

Los autores de la mítica canción “Vuelvo”, hablaron sobre esta nueva apuesta musical y lo que será su gira durante agosto, en El Mercurio de Valparaíso. “Primero buscamos canciones de autores significativos para nosotros, gente con las que sentíamos ligazón y temas que nos identificaran”, sostuvo el vocalista de Illapu, Roberto Márquez.

Márquez contó que la idea del proyecto “es un poco hablar con la voz de otro pero con nuestro sentimiento. Como ‘El Necio’ de Silvio Rodríguez, ‘Sobreviviendo’ de Víctor Heredia, ‘La fuerza del galciar’ de Alexis Venegas o ‘Nuestro mensaje’, que es la canción del grupo mapuche Che Joven dedicada a Matías Catrileo”.

“Tomamos un tema de otro compositor y le damos nuestra visión, lo vestimos con nuestro ropaje y pasa a ser un tema de los Illapu”, agregó.
El nombre del disco, revela la importancia que tiene el canto de Víctor Jara, en el nuevo trabajo de Illapu. “La presencia de Víctor cruza prácticamente todo el disco porque nos sentimos plenamente identificados con su sentido y razón de cantar”, subrayó Márquez.

Escucha parte del nuevo álbum de Illapu a continuación:

Notas relacionadas