Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2014

El homenaje a los jóvenes venezolanos del “detenido político” Felipe Cuevas

Ha estado metiendo bulla en varios medios de comunicación y Felipe Cuevas, que se hizo conocido tras estar unas horas detenido en Venezuela, aprovecha su minuto de fama esta vez con un “homenaje” a los jóvenes venezolanos. El representante de la Juventud de la UDI asegura a propósito del Día mundial de la Juventud que […]

Por

felipe cuevas - A1 - 2

Ha estado metiendo bulla en varios medios de comunicación y Felipe Cuevas, que se hizo conocido tras estar unas horas detenido en Venezuela, aprovecha su minuto de fama esta vez con un “homenaje” a los jóvenes venezolanos.

El representante de la Juventud de la UDI asegura a propósito del Día mundial de la Juventud que hay que aprovechar “nuestra fuerza creadora y la voluntad de las luchas propias de nuestra edad”.

Cuevas hace mención en su carta a El Mercurio a los jóvenes venezolanos “que se han levantado porque ven que hoy no tienen futuro y de forma transversal enfrentan a una dictadura que domina prácticamente todos los ámbitos de su vida. Lo han hecho ellos porque sus padres perdieron las esperanzas”.

El dirigente político hace nuevamente un relato de su estadía en el país llanero manifestando que “como es de público conocimiento, yo fui injustamente detenido por la policía política y tuve la suerte de que me defendió un país de instituciones sólidas. Pero lo que yo viví es apenas un fragmento de la realidad que experimentan millones de jóvenes, pues el gobierno insiste en colocarles mordazas y, aquellos que deciden alzar la voz, saben que en algún momento los irán a buscar los órganos represores”.

A continuación “invita” a los jóvenes chilenos a que “tomen el ejemplo de nuestros hermanos venezolanos y su lucha por la dignidad, porque los derechos humanos no son de izquierda ni de derecha, son patrimonio de la humanidad”.

Finalmente lanza un mensaje para el bronce: “los jóvenes estamos llamados a dar grandes batallas porque tenemos grandes sueños, pero a ellos se les está negando la capacidad de soñar porque su lucha solo busca lo básico: La paz, el pan y la libertad”.

Temas relevantes

#felipe cuevas#udi#Venezuela

Notas relacionadas