Gobierno invoca Ley Antiterrorista por atentado en comisaría del centro de Santiago

Explosión en comisaría

La División Jurídica del ministerio del Interior presentó este martes dos querellas por mismo número de atentados explosivos, ocurridos recientemente en la capital.

El primero ocurrió en la comuna de Santiago, en las cercanías de la 1º Comisaría de Santiago, acción por la cual se invocó la Ley Antiterrorista. El hecho ocurrió pasadas las 23 horas del lunes y afectó a un automóvil y edificios cercanos a la zona de explosión, según precisaron desde Interior.

El segundo atentado afectó a la 39º Comisaría de Carabineros, en la comuna de El Bosque. Debido a la explosión, un vehículo de la policía resultó con daños de consideración. Por este hecho, se presentó una querella en el 11º Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito Porte de Artefacto Explosivo Prohibido y delito de daños

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, explicó que la diferencia en la presentación de las acciones legales se debe a la “condiciones de entorno” de la zona del atentado.

“En el caso del artefacto que explotó en el centro de Santiago, éste se encontraba en las cercanías de un paradero del Transantiago y minutos previos había pasajeros esperando locomoción -quienes de haber estado al momento de la explosión- habrían resultado heridos. En el caso de la bomba que explotó en El Bosque, ésta estaba en un sitio eriazo, lo que marcó la diferencia al momento de presentar los libelos”, precisó Aleuy.

En ambas querellas, el ministerio del Interior solicitó el análisis inmediato de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de los atentados.

Comentarios