Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Agosto de 2014

Polémica en EEUU por tuit de la Academia sobre la muerte de Robin Williams

Genie, you're free. pic.twitter.com/WjA9QuuldD — The Academy (@TheAcademy) agosto 12, 2014 Una bataola generó la frase “Genio, eres libre”, tuiteado desde la cuenta de la Academia de Cine de Hollywood, como homenaje al recientemente fallecido actor Robin Williams. De inmediato diversos grupos de prevención del suicidio de EEUU criticaron el mensaje, asegurando que se tarta […]

Por

Una bataola generó la frase “Genio, eres libre”, tuiteado desde la cuenta de la Academia de Cine de Hollywood, como homenaje al recientemente fallecido actor Robin Williams. De inmediato diversos grupos de prevención del suicidio de EEUU criticaron el mensaje, asegurando que se tarta de una “apología” a quitarse la vida.

Luego de que las autoridades confirmaran las causas de la muerte de Williams, la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio publicó un comunicado en el que alerta que es una de las 10 principales causas de muerte en el país.

“Tenemos que hacer más para prevenir este tipo de muertes trágicas través de una mayor conciencia de los problemas de salud mental, atender a las señales de advertencia y poner en marcha intervenciones eficaces y tratamiento. El suicidio es prevenible y todos tenemos un papel que desempeñar para poner fin a esta tragedia”, señala el comunicado según consigna Europa Press.

Por ello, el tuit en el que aparece una imagen de la película Aladino, doblada por Williams, de inmediato generó una reacción de la Fundación: “El suicidio nunca debe presentarse como una opción. En este mensaje se presenta el suicidio en un tono demasiado positivo”.

El tuit ha sido compartido más de 320.000 veces y marcado por más de 230.000 usuarios como favorito.

Temas relevantes

#academia#robie#suicidio

Notas relacionadas