Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Agosto de 2014

Policía encargado de seguridad en Ferguson marchó junto a manifestantes que piden justicia por asesinato de joven afroamericano

Luego que el 9 de agosto el joven afroamericano Michael Brown muriera a manos de un policía que lo abatió cuando el joven estaba desarmado, se desató una ola de protestas en Ferguson, Missouri, Estados Unidos, ciudad en la que ocurrió el lamentable incidente. Ya varios días llevan las protestas y el día de ayer […]

Por

Luego que el 9 de agosto el joven afroamericano Michael Brown muriera a manos de un policía que lo abatió cuando el joven estaba desarmado, se desató una ola de protestas en Ferguson, Missouri, Estados Unidos, ciudad en la que ocurrió el lamentable incidente. Ya varios días llevan las protestas y el día de ayer la policía respondió crudamente con gases lacrimógenos y balas.

Sin embargo, llegaron buenas noticias en medio de la crisis: el capitán Ron Johnson, de la policía de caminos de Ferguson, se hará cargo de la seguridad desde el día de hoy y ya demostró un cambio de postura frente a la policía local, encargada hasta ayer. Johnson, marchó este jueves junto a las personas que busca la justicia por la muerte de Brown. El policía, también afroamericano, dijo que “todos queremos justicia. Todos queremos respuestas”, mientras caminaba junto a los manifestantes.

El jefe de policía fue encargado para llevar a cabo la seguridad de aquí en adelante y así evitar mayores enfrentamientos. Johnson dijo que para él era un honor “acabar con este ciclo de violencia”.

El asesinato de Brown, ocurrido el 9 de agosto, fue perpetrado por un policía no identificado de la policía local de Ferguson, quien descargó múltiples disparos a este joven de 18 años que estaba desarmado.

Notas relacionadas