Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Agosto de 2014

Carabineros desactiva artefacto explosivo instalado en sucursal bancaria

Foto referencial Carabineros desactivó esta madrugada un artefacto explosivo instalado en una sucursal del Banco del Estado situada en Santa Rosa con Américo Vespucio en la comuna de La Granja, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales. Según informes proporcionados hoy a los periodistas por el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

GOPE A1
Foto referencial

Carabineros desactivó esta madrugada un artefacto explosivo instalado en una sucursal del Banco del Estado situada en Santa Rosa con Américo Vespucio en la comuna de La Granja, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según informes proporcionados hoy a los periodistas por el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope), en el lugar los funcionarios encontraron junto a uno de los dispensadores de dinero un extintor con cables que no alcanzó a detonar.

Paralelo a este hecho, y a poca distancia del primero, un grupo de delincuentes intentó arrancar de cuajo un dispensador de dinero que se encontraba instalado en un supermercado aunque la policía no entregó mayores detalles.

Más tarde, en los alrededores de la decimotercera Comisaría de Carabineros, del municipio de La Granja, donde también ocurrieron las otras dos situaciones delictivas, delincuentes incendiaron un automóvil.

En lo que va del año, se han cometido en Chile cerca de cuarenta ataques similares, algunos de los cuales han sido reivindicados por grupos anarquistas, pero sin que nadie haya sido detenido o procesado por los mismos.

Notas relacionadas