Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Agosto de 2014

Dos universidades chilenas en el ránking de las mejores 500 del mundo

La Universidad de Chile y la Universidad Católica son las únicas universidades chilenas que figuran en el ránking de las mejores 500 casas de estudio del mundo, según la clasificación de Shanghai, que puedes revisar aquí. En dicha lista, Estados Unidos lidera con mayor número de planteles, y Latinoamérica se inscribe con diez. Entre las […]

Por

Universidad de Chile 01

La Universidad de Chile y la Universidad Católica son las únicas universidades chilenas que figuran en el ránking de las mejores 500 casas de estudio del mundo, según la clasificación de Shanghai, que puedes revisar aquí. En dicha lista, Estados Unidos lidera con mayor número de planteles, y Latinoamérica se inscribe con diez.

Entre las latinas, fuera de las chilenas ya mencionadas, destacan seis brasileñas y la Universidad de Buenos Aires, la única argentina en el ránking, pero con mejor posicionamiento respecto a las chilenas, que se ubican entre el 401 y el 500, mientras que la UBA entre el 151 y el 200.

Brasil lidera América Latina con seis casas de estudio presentes en el ránking. Entre ellas, la mejor posicionada es la Universidad de Sao Paulo, entre las 150 mejores, seguida de la de Minas Gerais, Río de Janeiro, UNESP y Universidad de Campinas, todas entre las 301 y 400.

El resto del listado es liderado por Estados Unidos que pone a doce de sus planteles universitarios entre los mejores quince del planeta. La mejor de todas, según la clasificación Shanghai, es la Universidad de Harvard, seguida de la de Stanford, el MIT de Massachussetts, la U. de California Berkeley, y en el cuarto lugar la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Acá las mejores 20 universidades del mundo:

1.- Harvard University

2.- Stanford University

3.- Massachusetts Institute of Technology (MIT)

4.- University of California-Berkeley

5.- University of Cambridge

6.- Princeton University

7.- California Institute of Technology

8.- Columbia University

9.- University of Chicago

9.- University of Oxford

11- Yale University

12- University of California, Los Angeles

13- Cornell University

14- University of California, San Diego

15- University of Washington

16- University of Pennsylvania

17- The Johns Hopkins University

18- University of California, San Francisco

19- Swiss Federal Institute of Technology Zurich

20- University College London

Notas relacionadas