Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2014

Organizaciones sociales marcharán este sábado en La Florida para pedir la expropiación de El Panul

Desde las 15:00 horas, en la comuna de La Florida, se desarrollará una manifestación en contra de la construcción de un megaproyecto inmobiliario que se pretende construir en el último bosque nativo del sector. La Red de Defensa de la Pre cordillera convocó a una marcha y protesta cultural frente al municipio de la comuna […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

afiche marcha panul

Desde las 15:00 horas, en la comuna de La Florida, se desarrollará una manifestación en contra de la construcción de un megaproyecto inmobiliario que se pretende construir en el último bosque nativo del sector. La Red de Defensa de la Pre cordillera convocó a una marcha y protesta cultural frente al municipio de la comuna para solicitar la expropiación del Bosque Panul.

La manifestación se convocó con el fin de evitar que, luego del próximo 8 de noviembre, fecha en la que vencen los congelamientos para los permisos de construcción en la pre cordillera, la empresa inmobiliaria Gesterra, presente un proyecto inmobiliario para intervenir el bosque.

“Queremos recuperar los espacios, pues queremos crear comunidad, y la comunidad solo se recupera con participación, no votando por un representante, no pagando para que las cosas se hagan, solo la participación de los vecinos y vecinas acerca de un tema que nos atañe a todos”, señaló Germina La Florida, una de las organizaciones que convocan la manifestación.

“Marcharemos en dirección al municipio para pedir la Expropiación del Bosque Panul, para pedir el Alto a la Tala de Árboles en La Florida, para despertar la consciencia y exigirnos el generar espacios comunitarios de desarrollo socioambiental”, señalaron a través de un comunicado.

Notas relacionadas