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Poder

18 de Agosto de 2014

Amplitud le pide al gobierno que ceda en cambios a Reforma Educacional para que se logren acuerdos

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, llamó este lunes al Gobierno a abrirse a realizar “cambios profundos” en la reforma educacional, indicando que comparte la necesidad de fortalecer la educación pública, pero que la actual iniciativa equivoca los instrumentos. La parlamentaria se refirió al tema tras participar, en La Moneda, en la reunión con la […]

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La senadora de Amplitud, Lily Pérez, llamó este lunes al Gobierno a abrirse a realizar “cambios profundos” en la reforma educacional, indicando que comparte la necesidad de fortalecer la educación pública, pero que la actual iniciativa equivoca los instrumentos.

La parlamentaria se refirió al tema tras participar, en La Moneda, en la reunión con la Presidenta Michelle Bachelet para abordar la reforma al sistema electoral binominal, que la semana pasada fue aprobada en la Cámara de Diputados y que contó con el apoyo de Amplitud.

“En esta reunión le hemos planteado a la Presidenta con mucha fuerza, que tal como pudimos sacar adelante un acuerdo en materia del binominal, hay que hacer cambios profundos a la reforma educacional”, dijo Pérez.

La senadora señaló que “desde el primer día como Amplitud hemos dicho que queremos ser un puente entre nuestro sector político y el Gobierno para sacar adelante reformas que sean buenas para Chile. Por esa razón, nosotros con profunda convicción y teniendo los costos políticos que implica, estamos convencidos que hay que cambiar el sistema electoral binominal”.

Éste “ha puesto una camisa de fuerza a las coaliciones políticas y Chile tiene muchos matices. La mayoría del país son personas independientes que quieren cosas distintas de la política, y esa es la propuesta de Amplitud”, precisó.

Recordó que hace una semana Amplitud le entregó al ministro del Interior su propia propuesta en materia de educación y en la presente jornada se reunirán con el ministro Nicolás Eyzaguirre para abordar el tema.

“Creemos que los instrumentos que está usando el Gobierno no son los adecuados y por eso tenemos nuestros propios instrumentos que queremos compartirlos, y ojalá el Gobierno se allane a entender de que en materia de educación pública hay que hacer algo profundo pero bien hecho, que nos permita en diez, quince o veinte años más decirnos entre todos nosotros que hicimos algo bueno por la educación pública”, agregó.

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