Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2014

Hasbún (UDI) defiende los paquetes en el Metro: “Prohibirlos es arbitrario y discriminatorio”

Tras las críticas que generó la decisión de Metro de prohibir el ingreso a sus vagones de equipajes que excedan determinadas dimensiones, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, anunció este martes que oficiará tanto a la empresa como al Ministerio de Transportes, a fin de obtener “razones de peso” que justifiquen la medida. A […]

Por
hasbun A1

Tras las críticas que generó la decisión de Metro de prohibir el ingreso a sus vagones de equipajes que excedan determinadas dimensiones, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, anunció este martes que oficiará tanto a la empresa como al Ministerio de Transportes, a fin de obtener “razones de peso” que justifiquen la medida.

A juicio de Hasbún, “se trata de una medida que, a todas luces, es arbitraria y sumamente discriminatoria para los pasajeros que a diario hacen uso de este medio de transporte, quienes tienen todo el derecho a saber cuáles son las reales razones que motivaron esta determinación de Metro”.

“Queremos que nos expliquen qué llevó a la adopción de esta medida, porque nos parece inconcebible que se anuncien acciones de este tipo sin siquiera considerar las consecuencias en los usuarios”, dijo.

El integrante de la Comisión de Transportes anunció además que “debido a las tremendas repercusiones que esta nueva norma tendrá en la población, no descartamos iniciar acciones legales para lograr que sea revocada, pues el Metro de Santiago para millones de chilenos, sobre todo de clase media y escasos recursos, constituye la única forma de movilización hasta sus lugares de trabajo”.

“Es fundamental que los responsables tras esta disposición que ha sido rechazada por todos los sectores, abran los ojos y se den cuenta del daño que significará para millones de usuarios, y que las propias autoridades de Gobierno tomen cartas en el asunto y trabajen, de una vez por todas, para evitar que se siga empeorando el servicio de transporte de los chilenos, quienes aún deben lidiar a diario con las consecuencias del Transantiago”, dijo Gustavo Hasbún.

Temas relevantes

#Hasbún#metro#paquetes

Notas relacionadas