Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2014

Rector de la U de Chile: “Lo que está en juego es terminar con un negocio que consiste en vender segregación”

En el marco del Coloquio “Reforma y Educación Pública: Reflexión y debate desde la Universidad de Chile”, el rector de la institución, Ennio Vivaldi, apoyó el proyecto que le pone fin al copago, la selección y el lucro, asegurando que lo que “significan es que pongamos las bases para volver a tener una educación pública”. […]

Por

vivaldi A1

En el marco del Coloquio “Reforma y Educación Pública: Reflexión y debate desde la Universidad de Chile”, el rector de la institución, Ennio Vivaldi, apoyó el proyecto que le pone fin al copago, la selección y el lucro, asegurando que lo que “significan es que pongamos las bases para volver a tener una educación pública”.

“Lo más importante es la voluntad de reconstrucción de un sistema público de educación en Chile. Por lo tanto espero que este primer paso sea seguro. Esto tenemos que pensarlo como país ya que lo que está en juego es el país que queremos de aquí a algunas décadas y qué ciudadanos estamos formando”, señaló.

En esa linea, la máxima autoridad de la casa de Bello aseguró que “actualmente los colegios particulares subvencionados no están cobrando por una mejor educación, sino por segregar”.

“El tema de fondo es que los chilenos piensen la educación como población, como conjunto, y no solamente lo que pasa con mi hijo en mi situación particular. Lo que está en juego es terminar con un negocio que consiste en vender segregación”, sentenció.

Respecto al fallo judicial que prohíbe nuevas tomas en el Instituto Nacional, el rector dijo que las “medidas de represión” serían innecesarias en la medida en que “el estudiantado y los jóvenes sientan que hay un interlocutor al otro lado”.

“No estamos defendiendo las tomas, lo que estamos diciendo es que impedir las tomas no es el método más eficiente (…) Lo importante es decirle a los estudiantes que hay una oportunidad real, por la vía de las instituciones democráticas del país, de conversar los temas que a ellos les importa, a través de este debate por la reforma educacional”, concluyó.

Temas relevantes

#Educación#reforma#vivaldi

Notas relacionadas