Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

20 de Agosto de 2014

Diputados PS y PPD le quitan el piso a la acusación constitucional contra el juez Carreño

Los jefes de bancadas del PPD y el PS restaron apoyo a la acusación constitucional contra el ministro de la Corte Suprema, Héctor Carreño, por posible abandono de deberes en relación a los niños vulnerados en el Servicio Nacional de Menores (Sename), iniciativa presentada por diputados de la Nueva Mayoría. Según consigna La Tercera, Pepe […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

schilling auth A1
Los jefes de bancadas del PPD y el PS restaron apoyo a la acusación constitucional contra el ministro de la Corte Suprema, Héctor Carreño, por posible abandono de deberes en relación a los niños vulnerados en el Servicio Nacional de Menores (Sename), iniciativa presentada por diputados de la Nueva Mayoría.

Según consigna La Tercera, Pepe Auth, jefe de la bancada del PPD, dijo que “los parlamentarios que firmaron la acusación lo hicieron en uso de sus derechos y atribuciones, sin consulta previa”. Así, señaló que “cuando se levantó este tema preferimos no participar y ahora que fructifica, si me hubiesen preguntado, la habría desalentado”. Además, aseguró que la presentación de esta acusación “distrae el proceso político que tiene ya suficiente intensidad”.

En la misma línea, el jefe de los diputados socialistas, Marcelo Schilling, indicó que “hay miembros de la bancada que firmaron la solicitud, pero no tenemos una posición como bancada”. Consultado si su voto sería de abstención, el parlamentario respondió que “sí, salvo que me convencieran con razones muy sólidas de la pertinencia de la acusación”.

Por su parte, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, sostuvo que su “experiencia con la Corte Suprema es positiva”, en relación con “servicios que tienen que ver con niños”. Preguntado sobre si le parece grave que a un juez se le acuse de estas irregularidades, dijo que “no tengo una percepción de que esa situación se haya producido”.

Temas relevantes

#auth#Carreño#PPD#ps

Notas relacionadas