Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

20 de Agosto de 2014

Jackson expone las razones de su abstención para abrir comisión investigadora en U. Arcis

Tras la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar la creación de una comisión investigadora para que indague sobre el rol que tuvo el Partido Comunista en la crisis financiera de la Universidad Arcis, el diputado Giorgio Jackson manifestó a través de su cuenta de Twitter los motivos de su abstención a tal medida. […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

jackson A1

Tras la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar la creación de una comisión investigadora para que indague sobre el rol que tuvo el Partido Comunista en la crisis financiera de la Universidad Arcis, el diputado Giorgio Jackson manifestó a través de su cuenta de Twitter los motivos de su abstención a tal medida.

En primer lugar señaló que la función de la comisión investigadora es “investigar fallas en regulaciones del Estado”, y agregó que “se cita a privados sólo como medio para descubrir problemas públicos.

De manera posterior, precisó que el primero de abril de este año, “aprobamos el informe lucro 2, encargado de revisar a fondo el sistema de educación superior. Fue lapidario en diagnóstico y conclusiones. La Universidad ARCIS está citada en las páginas 154, 223 del informe, con exposición de su rector. Tras aprobar el informe y denunciar vacíos legales, nos corresponde cambiar leyes, no crear una comisión investigadora que concluya el mismo problema público”.

En esa línea, añadió que “ahora, me abstuve y no rechacé, porque si los hechos son reales, es muy grave. (Los) denunciados deben dar explicaciones y asumir responsabilidades. No confundir rol de comisión investigadora. Sirven para develar problemas, pero no tiene efectos vinculante. Hay que legislar sobre conclusiones ya existentes”.

“Por eso presentaremos indicación que termine y tipifique delito de lucro en la educación. Espero contemos con apoyo de la Nueva Mayoría y de la Alianza. Que sea unánime. Comparto frustración e impotencia de comunidad ARCIS. Lamentablemente la comisión investigadora no hará justicia, eso es materia de tribunales”, concluyó.

Notas relacionadas