Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2014

Ministro de Transportes comunica que el servicio de la línea 5 fue restablecido

Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, indicó que la línea 5 del Metro comenzó a funcionar nuevamente. Esto tras la paralización del servicio durante este miércoles debido a problemas de energización. La autoridad también comunicó que se extendió el horario punta de los buses hasta las 22.30 horas.

Por

ministro de transportes A1

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, informó que el servicio de la línea 5 del Metro fue restablecida, según informa 24 Horas.

Respecto a la nueva falla que registró el servicio este miércoles, la autoridad precisó que “lo que estamos haciendo esta noche es reforzar todos los servicios que sustituyen a la línea 5. Se están incluyendo buses adicionales y se está extendiendo el horario punta de los buses hasta las 22.30 horas”.

En esa línea agregó que la lamenta la segunda falla de Metro, y precisó que “comprendo que esto causa mucha molestia a las personas. En ningún caso quisiera aminorar el efecto de esta situación. Les garantizo todo lo que esté a mi alcance para asegurar que todos los procedimientos de mantención de Metro sean hecho como se debe y a nivel de la mejor calidad”.

“La ciudadanía puede estar tranquila de que el plan de contingencia se llevó a cabo de acuerdo a los protocolos”, concluyó.

Metro de Santiago indicó a través de su cuenta oficial de Twitter que el servicio se paralizó debido a problemas de energización, lo que provocó la evacuación de las estaciones para seguir los protocolos de seguridad.

twitter foto metro

Fotografía de @manuel_guerrero

Notas relacionadas