Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2014

Garra Blanca pide disculpas por daños en memorial del Estadio Nacional pero aseguran que acción no fue concertada

Luego de que este fin de semana se produjeran varias batallas campales entre carabineros e hinchas de Colo Colo en el Estadio Nacional, la Garra Blanca emitió un comunicado donde piden disculpas a los familiares de Detenidos Desaparecidos, por los daños con que quedó el memorial que los recuerda. A pesar de las disculpas la […]

Por

Garra Blanca

Luego de que este fin de semana se produjeran varias batallas campales entre carabineros e hinchas de Colo Colo en el Estadio Nacional, la Garra Blanca emitió un comunicado donde piden disculpas a los familiares de Detenidos Desaparecidos, por los daños con que quedó el memorial que los recuerda.

A pesar de las disculpas la barra del equipo popular explicó a través de un comunicado que “Si entró gente fue por cosas del momento”.

En el texto se señala que “si hay respeto a los caídos en dictadura, este viene de nuestra parte, no de los fascistas y los pacos, cómplices de Pinochet. A los caídos se les recuerda luchando, sobre todo en el Campo de Concentración, Represión, Muerte y Tortura como lo fue y sigue siendo el Estadio Nacional. Si algún familiar de Detenidos Desaparecidos se sintió ofendido, nuestras sinceras disculpas. Somos pobladores con conciencia y memoria”.

La Garra Blanca acusó que se utilizan “argumentos básicos” para culparlos de los daños en el lugar que recuerda a los detenidos y fallecidos en el Estadio Nacional post golpe de Estado.

El comunicado de la barra señala que “una hora antes del inicio del partido Fuerzas Especiales de Carabineros irrumpió violentamente en la Galería Norte para sacar una bandera de la reja, golpeando salvajemente a niños y mujeres, incluso a una mujer embarazada que se encontraba en el sector. Tenemos vídeos que respaldan el actuar sin sentido de los cafiches del Estado. Fecha a fecha vemos banderas y lienzos en todos los estadios y sólo a nosotros nos reprimen”.

En el texto se señala que si carabineros “pensaban que podían entrar como Pedro por su casa y agredir a mansalva están muy equivocados y ayer se dieron cuenta. Toda la barra unida se les fue encima, tuvieron que replegarse y correr. Abandonaron el Sector Norte y no hubo un sólo hecho de violencia en la barra durante el partido, quedando claro quiénes son los que la originan. La salida del estadio se realizó en orden y sin problemas”.

Lee también: Increíble video muestra a barristas de Colo Colo lanzando una caseta por las escaleras del Estadio Nacional

Notas relacionadas