Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Agosto de 2014

Ignacio Walker emplaza a Velasco: “Tiene que definir cuál es su domicilio político”

El líder del falangismo indicó que sólo así el ex ministro de Hacienda "podrá hacer valer sus puntos de vista", luego de que asegurara que sus cercanos son objeto de una "cacería de brujas" en el Gobierno. "Uno no puede administrar la ambigüedad, no puede tener un pie adentro y un pie afuera", apuntó Walker. Esto, cuando figuras del falangismo mantienen un "coqueteo" con el movimiento del ex ministro de Hacienda.

Por

walker A1 2

El presidente de la DC, Ignacio Walker, llamó a Andrés Velasco a definir su postura frente al Gobierno de Bachelet, luego de que este acusara una “razia” o “cacería de brujas” contra sus cercanos que forman parte del Ejecutivo. Lo anterior a partir de una supuesta solicitud de los presidentes del PS, el PPD y el MAS a “revisar” la relación del oficialismo con el sector que lidera el ex aspirante a La Moneda.

“Yo creo que Andrés Velasco tiene que definir su domicilio político. Él fue con nosotros a una primaria el 30 de junio del año pasado, que fue abierta y vinculante, y por lo tanto, debiéramos estar en el mismo barco, el barco del gobierno de la Presidenta Bachelet, de la Nueva Mayoría, porque Andrés Velasco fue parte de esa primaria y tenemos un compromiso en ese sentido”, dijo el líder del falangismo según consigna Emol.

Si bien figuras de su partido incluso han apoyado una eventual nueva candidatura presidencial de Velasco, particularmente la ex ministra Mariana Aylwin, Walker indicó que “uno no puede administrar la ambigüedad, no puede tener un pie adentro y un pie afuera. Se lo digo con mucho respeto, Andrés Velasco tiene que definir cuál es su domicilio político, y desde esa postura uno podrá hacer valer sus puntos de vista”.


Reacciones oficialistas

Por su parte, tanto desde el gobierno como de la Nueva Mayoría descartaron las acusaciones de Velasco.

“Nadie en su sano juicio puede pensar que puede haber una razia. Primero la que define quiénes son sus colaboradores en el ámbito superior es la Presidenta, y en los ámbitos intermedios son los ministros y subsecretarios, intendentes quienes definen sus equipos de trabajo, por lo tanto, no es un tema para los partidos políticos”, dijo el vocero del bloque y líder del PR, Ernesto Velasco.

“Ese un invento, no hay ninguna persecución, son palabras de él, yo no me hago cargo de ellas, sólo lo niego enfáticamente, y sí él tiene un problema con los presidentes de los partidos es de él, no mío (…) yo tengo una opinión crítica respecto a lo que ha sido su exposición al respecto, pero él tiene todo el derecho del mundo a manifestar la opinión que le merezcan las reformas del gobierno (…) los puntos políticos hay que debatirlos y en eso hay que estar siempre sujeto a la crítica”, agregó el presidente del PS, Osvaldo Andrade.

Temas relevantes

#DC#velasco#Walker

Notas relacionadas