Movilh ante “reincidencia” de Urrutia: “Es claro que tiene una fijación enfermiza con los homosexuales”

urrutia lengua A1

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados que sancione al legislador UDI Ignacio Urrutia por sus nuevas “homofóbicas declaraciones contra el ingreso de personas gays y lesbianas a las Fuerzas Armadas”, según informó este jueves la organización.

La solicitud se originó a raíz de declaraciones que el parlamentario formuló por la revelación que hizo públicamente el marino Mauricio Ruiz de su condición sexual. El diputado Urrutia comentó ante esto que los homosexuales “debilitan” a las Fuerzas Armadas.

La organización sostuvo frente a ello que “es claro que el diputado Urrutia tiene una fijación enfermiza con los homosexuales que lo lleva a denigrar y a ofender gratuitamente a las personas con una orientación sexual diversa, y frente a esto la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados tiene el deber de pronunciarse y reaccionar”.

Agregó que “la fijación de Urrutia es con el sexo de las personas. El no concibe, al parecer, que un hombre heterosexual pueda no tener ninguna incomodidad frente a una persona homosexual. Esto además de homofobia, habla de una frágil heterosexualidad y es bueno ya que el señor Urrutia asuma que ello no es problema de gays, lesbianas, bisexuales o transexuales”.

El organismo recordó que “en junio pasado pedimos a la Comisión Ética sanciones contra Urrutia por declaraciones similares y quedaron de ver el tema, pero hasta ahora no ha habido respuesta. Es tiempo ya que se tomen cartas en el asunto”.

The Clinic Newsletter
Comentarios