Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Agosto de 2014

Ministras colombianas reconocen relación lésbica: “¿Cuántos hombres con nuestra tendencia han estado en gabinetes?”

Cierta polémica levantó en Colombia la revelación que dos ministras del gabinete del presidente Juan Manuel Santos, -Cecilia Álvarez Correa, titular de Industria y Turismo, y Gina Parody, ministra de Educación-, realizaron esta semana: son lesbianas, y tienen una relación sentimental. Durante una entrevista radial, Álvarez habló públicamente de la relación con Parody, descartando que […]

Por

ministras colommbia

Cierta polémica levantó en Colombia la revelación que dos ministras del gabinete del presidente Juan Manuel Santos, -Cecilia Álvarez Correa, titular de Industria y Turismo, y Gina Parody, ministra de Educación-, realizaron esta semana: son lesbianas, y tienen una relación sentimental.

Durante una entrevista radial, Álvarez habló públicamente de la relación con Parody, descartando que detrás de su nombramiento haya una intencionadamente política del mandatario. Esto, dado el favorable estado que los homosexuales tienen en Colombia en comparación al escenario regional, país en el que se pueden casar y adoptar al hijo de sus parejas.

“Doy gracias al presidente, porque nunca se metió en el tema personal de nosotras, sino que vio las cualidades profesionales de cada una de nosotras”, aseguró la mujer, agregando que con su compañera sentimental no mezclan amor y trabajo. “Yo soy muy independiente y Gina también. Cada una tiene su proyecto de vida y somos muy respetuosas de eso, como lo sería cualquier pareja, heterosexual o no”, indicó, acusando además cierto machismo en la polémica.

“Yo me pregunto, ¿por qué estas preguntas no se las hacen a los hombres?. Cuántos hombres con tendencias como la nuestra han estado en los gabinetes? Yo no puedo desconocer lo que soy y nunca se habló de eso; el Presidente, como ser humano que es, siempre habló de mis capacidades y me imagino que en el caso de Gina también”, expresó la titular de Industria y Turismo.

“Aquí estoy para que me hagan los debates que quieran, pero desde el punto de vista profesional, no desde el punto de vista personal”, sentenció.

Notas relacionadas