Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2014

Justicia chilena: Juez de Arica le habría puesto un combo a un colega por decirle “Canito” en el tribunal

Imagen referencial El juez del Segundo Juzgado de Letras de Arica, Gonzalo Quiroz, fue sancionado por una supuesta agresión al relator de la corte de Apelaciones de la misma ciudad, Mauricio Pontino, al que le habría puesto un combo la mañana del 23 de abril pasado, al interior del tribunal de alzada. Todo habría comenzado […]

Por

martillo A1
Imagen referencial

El juez del Segundo Juzgado de Letras de Arica, Gonzalo Quiroz, fue sancionado por una supuesta agresión al relator de la corte de Apelaciones de la misma ciudad, Mauricio Pontino, al que le habría puesto un combo la mañana del 23 de abril pasado, al interior del tribunal de alzada.

Todo habría comenzado cuando la supuesta víctima, al llegar al lugar, le dijo: “Hola, Canito, ¿cómo estai?”. Molesto, el magistrado habría respondido “no me digas Canito. Sólo mis amigos me dicen así”. Luego de un intercambio de palabras que poco a poco fue subiendo de tono, Quiroz habría agredió a su colega con golpes de puño.

Según consigna La Tercera, lo anterior fue señalado por el fiscal Patricio Espinoza, durante la audiencia de sobreseimiento que se realizó ayer en el juzgado de garantía contra el juez Quiroz, por el delito de lesiones menos graves.

A su vez, la Corte de Apelaciones inició una investigación interna, la que terminó con una sanción “reservada contra” el juez de letras. Dicho castigo fue ratificado por la Corte Suprema.

De todas formas, la fiscalía pidió la formalización del implicado, asegurando que la investigación administrativa no condiciona la penal. Sin embargo, en la audiencia de sobreseimiento que ayer se realizó, por petición de la Defensoría, el juez Gonzalo Araya estimó que la sanción administrativa contra su colega era suficiente, y cerró el caso.

“Siempre tuvimos la presunción de que (Quiroz) era inocente. No correspondía que fuese formalizado”, dijo su abogado, Sergio Zenteno.

Temas relevantes

#arica#Combo#justicia

Notas relacionadas